Máster UX

Proyecto final del Máster UX, que consistia en diseñar un producto digital para tutores legales de personas con TEA (Trastorno de espectro de autismo).

RETO

Mejorar la experiencia de los tutores legales de personas con autismo a la hora de buscar y realizar peticiones online de ayudas, recursos y actividades para sus familiares. Facilitar el acceso y consulta de información sobre TEA. Encontrar y consultar a profesionales especializados.

PROPUESTA

Definir la problemática existente, analizar las frustaciones y necesidades de los usuarios, mediante encuestas online, entrevistas personales, análisis de tendencias y benchmarking de las plataformas online entorno al TEA.

HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS

En este proyecto, el planteamiento metodológico se sustentó en el modelo de diseño del doble diamante. Una primera fase de investigación - definición de la problematica y necesidades existentes, utilizando Scope Canvas, creando varios perfiles de Personas, su costumer journey y mapa de empatía, continuando con la fase de diseño del producto, en base a los resultados obtenidos a proponer una mejora en la experiencia focalizada en una APP.

RESULTADOS

Propuesta de wireframes y prototipado de la APP ConecTEA teniendo en cuenta las conclusiones obtenidas en la investigación realizada del proyecto y que posteriormente testamos con los usuarios para obtener su feedback antes de entrar en la fase de diseño.