Desarollo comunitario, El Rec Comtal

Proyecto de intervención comunitaria, a través de la dinamizació del espacio público en los barrios de Vallbona (Barcelona) y de Can Sant Joan (Montcada i Reixac).

RETO

Crear una nueva imagen gráfica del proyecto, con un plan específico de dinamización y comunicación de este. Generar cohesión y convivéncia entre los barrios que limitan los dos municipios. Ofrecer y organizar un programa socioeducativo durante la época no lectiva de los más jóvenes del territorio.

PROPUESTA

Entrevistas a los agentes claves del territorio y stakeholders, motores del proyecto. Sesiones informativas y de cocreación con los centros educativos de la zona. 
 Gestionar las RSS y elaborar un programa de actividades lúdicas en el espacio público, de manera conjunta con la ciudadanía.

HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS

Radiografía y estudio del territorio, identificación de conflictos y detección de necesidades. Presencia en las redes sociales, material gráfico informativo e interactivo para recoger propuestas y sugerimientos. Workshops participativos para elaborar un programa lúdico, personalizado y representativo de las necesidades de la población del los dos municipios.

RESULTADOS

Propuestas de mejora y cuidado del entorno, programa de actividades transversales durante todo el verano, junto con la cooperación y dinamización de todos los agentes disponibles, así como, identificación de dinámicas y conflictos establecidos entre los dos municipios y acciones a implementar para una buena convivencia vecinal.