Proyecto Urbanístico AYTO. SAN FELIU DE LLOBREGAT

Iniciativa de innovación social y urbana. El ayuntamiento de Sant Feliu promueve un proceso participativo para implicar a la ciudadanía en la futura transformación urbana de la ciudad hacia al soterramiento de las vías del tren.

RETO

Organizar y gestionar un diálogo ciudadano en torno al proceso de transformación urbana de Sant Feliu 2018.

PROPUESTA

Generar espacios de dialógo y de cocreación con la ciudadanía, actores claves del territorio y stakeholders, con el fin de profundizar en las necesidades actuales y propuestas de valor. Dinamizar y gestionar la plataforma online de participación ciudadana.

HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS

Se proponen seis ámbitos metodológicos para favorecer una participación integral y abordar la complejidad del proceso. Los cuales son;

RESULTADOS

Se llegaron a las siguientes propuestas; Espacio verde como pulmón de la ciudad, cohesionado que connecte la ciudad y sus habitantes, con carriles de bicis para facilitar la movilidad en bicicleta, equipados para eventos y fiestas populares. No es un resultado cerrado, sino que, se puede ver modificado por condicionamientos técnicos a la hora de hacer el proyecto ejecutivo, por parte del ayuntamiento.